La Fabrica de Valor
     
La Fabrica de Valor La Fabrica de Valor
Home Contacto Contáctenos Segui La Fabrica de Valor en Twitter@fabricadevalor
 

 

Juegos + Simulaciones

Pensamientos Transformadores. Seguinos en Tweeter

Almacén de Recursos / Juegos. Demos y simulaciones

Los ExplorMaps son poderosas herramientas para comunicar iniciativas, alinear y comprometer a los colaboradores en un ambiente distendido y divertido.

Algunos ExplorMaps son  los siguientes:

La Travesia del LiderLA TRAVESÍA DEL LÍDER:
Un viaje y descubrimiento para describir lo que los líderes hacen para marcar una diferencia significativa. Basado en la obra “ El desafío del Liderazgo” de Jim Kouzes y Barry Posner, este ExplorMap recrea en una fundación visual, en el diálogo y en la acción una historia de cambio, del tradicional modelo gerencial al modelo de Liderazgo, poniendo foco en las cinco prácticas y compromisos que pueden ser desarrollados por los Líderes en cualquier organización y situación:

  • Desafiar el procesoMas sobre La Travesia del Lider
  • Inspirar una visión compartida
  • Habilitar a otros para actuar
  • Servir de Modelo
  • Brindar aliento

Recursos Humanos, Una mision imposible ?RECURSOS HUMANOS, UNA MISIÓN IMPOSIBLE?:
Un interrogante acerca de nuestro rol profesional actual y futuro.
Este Explormap, se convierte en un dinámico disparador para compartir información, pensamientos y reflexiones con colegas del área de Recursos Humanos. El póster y las Tarjetas de Actividad reflejan cómo las necesidades y expectativas del contexto de negocios y de la fuerza laboral cambian e impactan en el rol y en el valor de la función de Recursos Humanos a lo largo de la historia:

  • Momento Ford : Industrialización Clásica( 1900-1950)Ver mas Recursos Humanos, una mision imposible?
  • Momento Toyota: Industrialización Neoclásica(1950-1990)
  • Momento Arroba: Era de la Información ( desde los 90)

Basado en las conceptualizaciones de diferentes autores que aportaron al crecimiento y desarrollo profesional del área, del rol y del profesional que lo ejerce.

Donde estoy, donde voy?DÓNDE ESTOY, DÓNDE VOY?:
Una Brújula Estratégica que se traduce en una  herramienta de autodesarrollo, que puede ser utilizada a nivel organizacional, de equipo o individual.
Un Explormap, que abre el espacio para revisar el pasado, dominar el presente e imaginar y planear para alcanzar los desafíos del futuro:

  • Clarifica las esperanzas y sueños
  • Evalúa las necesidades, habilidades y situaciones
  • Define objetivos para alcanzar lo deseadoVer mas Recursos Humanos, una mision imposible?
  • Crea un plan de acción para que tus objetivos se hagan realidad

Es una dinámica de 7 (siete pasos) para reflexionar, dialogar, compartir escribiendo, dibujando o mediante un collage los pensamientos e ideas.
Incluye:

  • Punto de Partida
  • Historia
  • Eje del Tiempo
  • Inventario
  • Visión
  • Elecciones
  • Plan de Acción

 

Donde estoy, donde voy?SUBIENDO A BORDO
Guerra por el Talento, cambios en la fuerza laboral, relacionado con la globalización, tecnología, migración de empresas, tercerizaciones, decrecimiento constante de la fuerza de trabajo, aumento de la edad, cambios en el balance de géneros, aumento de la diversidad étnica, mayor cantidad de entrepreneurs. Estos desafíos hacen pensar que el primer tiempo de un nuevo empleado es crítico para la creación de una primera imagen positiva de la organización que refuerce la lealtad y compromiso posterior.

 Subiendo a Bordo, una herramienta para reflexionar, comunicar, alinear y comprometer a los nuevos ingresantes, en un ambiente distendido y divertido. Los diferentes tópicos que el póster propone a través de 3 (tres) diferentes cuadros convoca a todos a participar de una ceremonia de Bienvenida en el que se juegan y se manifiestan los momentos de cambios, transiciones que acompañan a las organizaciones, equipos y personas.

La analogía, con una situación de viaje, permite desplegar las vivencias, decisiones, recursos, competencias, necesarios para hacer de esta experiencia una excelente oportunidad de conexión con el momento de entrada e iniciación de una nueva situación laboral.

Subiendo a Bordo es un Explormap diseñado en forma conjunta por La Fábrica de Valor y Belise Group con el objetivo de brindar una solución integral a los clientes. Puede ser considerado como un módulo en sí o parte de un Programa más amplio de Integración a la Compañía.

Este módulo puede incluir un Train the trainers para formar a referentes internos de la compañía en el rol de facilitadores de esta actividad.

Donde estoy, donde voy?EL COLECCIONISTA
Promover integración de los equipos, demostrar que la combinación de espíritu  de competición que motiva a  equipos a dar lo mejor de sí para el alcance de objetivos y la actitud de cooperación que refuerzan los vínculos interpersonales resulta una fórmula de poderoso valor ante los desafíos que las Organizaciones deben enfrentar.

Representando a 8 (ocho) familias de filatelistas reconocidos en el mercado de lãs estampillas deberán ante la invitación de Peter Grey, poseedor de la estampilla de Ciro III, canjear sus propias colecciones, de manera de alcanzar el más alto valor por la combinación de las mismas.

Los participantes vivenciarán las presiones, los obstáculos de equipos   interdependientes y podrán desplegar a través del juego y su dinámica la confianza, visión común, comunicación eficaz, toma de decisiones, principios de negociación y liderazgo y su conexión con la realidad de la gestión del día a día.

Los participantes saldrán del entrenamiento con un mejor entendimiento de la importancia de:

  •  Cooperación-Competencia como pilares del trabajo en equipo efectivo.
  •   Identificar los recursos y la optimización de los mismos para alcanzar los objetivos.
  •  Adoptar un ambiente de confianza que permita desarrollar a los equipos y las habilidades interpersonales
  •  Construir vínculos de comunicación corporativa eficaces.

Adicionalmente a esta versión, podemos implementar una variación introduciendo el concepto de cambio y cómo este afecta e impacta los procesos de cooperación-competencia a través de nuevas tarjetas de información.

Posteriormente a la dinámica de juego se realiza un análisis y evaluación en los equipos de las competencias puestas de manifiesto y una puesta en común con conexiones a la situación y realidad de la empresa.

 

Unidad de productos: Todos los juegos de La Fábrica de Valor y sus diversas variantes son propiedad intelectual y marca registrada de la empresa.
El uso total o parcial de los mismos para cualquier fin comercial o no comercial sólo puede hacerse con autorización expresa de La Fábrica de Valor.
   
La Fábrica de Valor, Todos los derechos reservados. Contáctenos